Grandes mercados: Exportar a USA

A nadie se le escapa que Estados Unidos supone un gran mercado y una gran oportunidad para expandir nuestro negocio, pero también sabemos que no es el país que más facilidades otorga a la hora de abrir sus puertas comerciales. Evolutiza Abogados & Asesores Tributarios puede ser la llave a esas puertas, siempre listos para poner a tu disposición nuestra experiencia.

Los expertos consumidores estadounidenses son el primer escollo a salvar en el país de las barras y las estrellas. Una aventura de exportación puede estar abocada al fracaso desde el principio si no tenemos la oportunidad de ofrecer un producto diferenciado, competitivo en lo económico  y que tenga la posibilidad de llegar a un extenso público con campañas de marketing adecuadas.

Una vez contemos con ello, hemos de enfrentarnos a una burocracia compleja, que además presenta distintas características dependiendo de los productos a exportar. Lo mismo ocurre en el caso de las autorizaciones.

A lo anterior hemos de sumar el régimen de visados, que en todo caso dependerá de las actividades que se lleven a cabo, pudiendo ser suficiente una visa de intercambio comercial o negocios. Hay que decir además que como pasa a la hora de implantarnos en el país norteamericano, es necesario contar con un representante que cuente con una dirección física en todo momento, para que las comunicaciones oficiales puedan dirigirse al mismo.

Por último, queremos resaltar una serie de circunstancias que pueden resultar interesantes:

  • Existen una serie de productos que pueden entrar en el país de manera inmediata y libre de aranceles, como son consultorías, software, tecnologías de la información o industria gráfica entre otros.
  • La pluralidad étnica supone encontrarnos en un mercado que puede considerarse como 50 mercados diferentes, con patrones de consumo particulares.