México vende bonos de energía limpia: ¿interesado en su compra?

Evolutiza Abogados & Asesores Tributarios está  muy interesado en todo lo relacionado con las energías renovables, de ahí que hoy nos hagamos eco de esta ventajosa noticia que tiene lugar en México.

Este país latinoamericano debido a su situación geográfica cuenta con numerosas ventajas en la obtención de energías renovables por lo que ha optado por su promoción y aprovechamiento.

Tras la aprobación de la reforma energética llevada a cabo en el año 2013, México optó por abrir el sector energético a la inversión privada y por dar oportunidad a la producción de electricidad a través de tecnología solar, eólica, geotérmica y nuclear. Uno de los objetivos propuestos es impulsar las energías renovables a través de la oferta de bonos de energía limpia.

Con la venta de bonos, las  empresas privadas podrán producir y vender su propia energía usando fuentes de energía renovable. Nuestros abogados y asesores, especialistas en estos temas, se encuentran a su total disposición para atender cualquier consulta o resolver cualquier duda relacionada con la compra de estos bonos de energía limpia.

En este mes de Noviembre México ha convocado la primera subasta en el mercado eléctrico de la que se conocerán los primeros ganadores para el mes de Marzo de 2016. Los contratos resultantes de esta subasta tendrán una duración de entre 15 y 20 años.

México ha establecido la obligación de todos los grandes consumidores de energía de registrar el 5% de gasto de energía renovable para el año 2018 así como que en el año 2024, el 34%de la energía que se produzca en el país sea de la considera como energía limpia. Esta obligación hace que crezca el interés de las empresas  por las energías renovables  y desde Evolutiza Abogados & Asesores Tributarios estamos deseando ayudarle a satisfacer su interés.