Puerto Rico en el punto de mira

Son diversas las razones por las que en la actualidad, Puerto Rico se constituye como uno de los emplazamientos de negocios más importante del mundo. Entre ellas, el estratégico enclave geográfico de la isla, situada entre América del Norte y América del Sur y su atractivo y excelente trato fiscal, hacen de la caribeña isla, no solo un atractivo para turistas, sino también para inversores.

Un gobierno abierto y conciliador con las empresas, facilidad para negociar, una calidad de vida inmejorable y una moderna infraestructura han hecho que empresas multinacionales, e internacionales, entre las que se incluyen compañías españolas, (Massimo Dutti, Gas Natural, Ediciones Santillana, o Mapfre entre otras)  se hayan movido hasta la Isla para desarrollar su negocio.

Y es que Puerto Rico ofrece muchas ventajas fiscales, y como es lógico, el tema tributario es uno de las primeras cuestiones a estudiar por un empresario cuando decide embarcarse hacia cualquier territorio tripulando su empresa.

Puerto Rico se erige como el único lugar del mundo que se asemeja a un paraíso fiscal pero sin llegar a serlo. Esto ocurre, debido que Estados Unidos, deja a su albedrio,  la forma en la que tributan las empresas y los residentes de la Isla. El gobierno, ofrece a las compañías de servicios una tributación del 4% sobre su ingreso neto, además se encuentran en suelo americano y cuentan con la protección de patentes, y  acceso a capital.

La idea del Gobierno es convertir a Puerto Rico en la puerta de América,  incentivando a las empresas españolas y latinoamericanas a utilizar la Isla como puente a EE.UU.

Además del tema fiscal Puerto Rico ofrece otras muchas ventajas. Se puede destacar una mano de obra bilingüe y preparada, el aeropuerto más grande del Caribe y un puerto, con una gran actividad.

En Evolutiza Abogados & Asesores Tributarios somos abogados expertos en el asesoramiento empresarial, especializados en derecho societario, fusiones y adquisiciones, derecho financiero, contratos, fiscalidad, precios de transferencia, propiedad industrial e intelectual y derecho laboral.

Si deseas mover tu empresa hasta Puerto Rico, podemos asesorarte desde nuestros despachos de Málaga, Madrid, Chile, Perú, El Salvador, Reino Unido y Suiza, no dudes en contactar con nosotros, ¡somos tu abogado!

Contamos con más de 30 años de experiencia en el asesoramiento a empresas tanto en España como en América Latina, y en todos los sectores, derecho societario, fusiones y adquisiciones, derecho financiero, contratos, fiscalidad, precios de transferencia, propiedad industrial e intelectual y derecho laboral.