En el coche de papá…¡doble airbag!

Hoy, vamos a hablar de la nueva normativa que han de cumplir los coches 0 km  en Chile. Nuestros abogados son especialistas en hacernos llegar todas las novedades de Latinoamérica.

El 18 de marzo del pasado año tuvo lugar la publicación en el Diario Oficial, del Decreto que obliga a que a partir de Abril de ese mismo 2015 todos los vehículos contaran con doble airbag, esto es, uno para el asiento del conductor y otro para el del copiloto.

Los vehículos que tienen que cumplir con dicha obligación desde 2015 son los modelos station wagon, coupé y cabriolet. Sin embargo, otros modelos cuentan con dicha obligatoriedad a partir de 2016, estos son los citycar y los microvan.

El principal motivo por el que el Ministerio de Transportes decidió llevar a cabo este normativa es la seguridad que proporcionan los airbags. El uso de estos, puede reducir en un 30% el riesgo de muerte, tal y como indica el Observatorio Iberoamericano de Seguridad Vial (OISEVI).

Otro asunto que ha preocupado con respecto a este tema, es conocer si los airbags tienen fecha de caducidad, hecho que no se ha podido comprobar fehacientemente, si bien, es necesario saber que hay que contar con ciertas precauciones para que no se dañen, como mantener el vehículo en buenas condiciones y realizar revisiones periódicas que nos ayuden a saber el verdadero estado de los mismos.

Si necesitas conocer cualquier detalle sobre el asunto, no olvides que en Evolutiza Abogados & Asesores Tributarios contamos con expertos en la materia.