TICs en LATAM: México

En entradas anteriores hablábamos de TICs en Cuba. En Evolutiza Abogados & Asesores Tributarios somos expertos en TICs y en esta ocasión queremos trasladarnos a México para contarte toda la situación actual de las mismas.

Las Tecnologías de la Información y Comunicación (TICs) han demostrado ser uno de los sectores de mayor crecimiento de la economía mexicana, y aunque México se encuentra rezagado en el desarrollo de las TICs, en contraste con algunas de las economías de América Latina, analistas de la industria prevén un repunte  para los próximos años, además de un buena oportunidad de desarrollo.

La tarea de recabar y distribuir información ya no solo corresponde a países con tecnología punta, actualmente México ocupa uno de los primeros puestos a nivel mundial en exportación del sector de Tecnologías de la Información y Comunicación (TICs), de acuerdo con datos de la Secretaría de Economía (SE).

Por ello mismo podemos decir que México se ha convertido en uno de los destinos más atractivos tecnológicamente, donde las TICs representan multitud de ventajas además de un gran oportunidad de crecimiento.

Algunas de ventajas de dicha situación son:

  • Tratados comerciales
  • Afinidad en cultura y negocios
  • Talento altamente calificado
  • Localización geográfica
  • Costes competitivos

Las TICs han demostrado ser uno de los sectores de mayor crecimiento de la economía mexicana, y aunque nuestro país se encuentra rezagado en el desarrollo del sector frente a algunas de las economías de América Latina, analistas de la industria prevén un repunte del 15% para los próximos años.

Estas tecnologías tienen un efecto multiplicador en los mercados, debido a que todos los sectores económicos las utilizan como herramientas de operaciones y de productividad para ser más eficientes.