Energías Renovables – LATAM

Desde Evolutiza Abogados & Asesores Tributarios estamos orgullosos de ser profundamente Iberoamericanos y por ello nos esforzamos por mantenerte informado de todas las novedades que en relación a LATAM, que pueden afectar a tu negocio.

Asimismo siguiendo nuestro carácter sectorial, en este caso vamos a continuar con el tema de las Energías renovables, pero desde una perspectiva más global en lo que a Latinoamérica se refiere, a fin de poder ofrecer una visión de las oportunidades de negocio que pueden tener las empresas españolas.

Debemos resaltar que casi dos tercios de la electricidad que se consume en América Latina provienen de fuentes limpias, destacando como ejemplo Costa Rica, Uruguay y Paraguay que ya obtienen toda su energía de fuentes limpias.

Esa apuesta por la energía sostenible ha convertido a la región en el mercado más dinámico del mundo para el sector de las renovables, lo que abre interesantes oportunidades de negocio para las empresas españolas, siendo la previsión que en los próximos 25 años la inversión actual en renovables se multiplique por diez.

Algunos países de la región, como Costa Rica, Paraguay o Uruguay ya cuentan con una matriz energética 100% renovable, mientras que otros, como Chile, Brasil o México están avanzando a pasos de gigante. En Brasil, por ejemplo, el 76% de la energía que llega a los hogares proviene de fuentes limpias, sobre todo de las centrales hidroeléctricas.

No debemos olvidar que en Latinoamérica hay todavía treinta millones de personas que no tienen acceso a la electricidad y que desde las instituciones públicas se tienen que favorecer proyectos que aporten soluciones a ese déficit -con paneles fotovoltáicos o mini centrales hidroeléctricas, por ejemplo.

Además la demanda está creciendo en la región a un ritmo elevado, los recursos son altos y los objetivos de los países ambiciosos.

Desde nuestro equipo estamos encantados de poder proporcionarle más información o de asesorarle sobre cómo podría su empresa beneficiarse de dichos beneficios fiscales, que pasos debe seguir, así como en cualquier otro aspecto que se pueda entender relevante para su utilización.

Contacta con nuestros abogados para saber más. Queremos ser tu abogado, ¿quieres trabajar con un despacho de abogados españoles en Chile, Perú, El Salvador, Reino Unido y Suiza?

Somos abogados de empresa especializados en el derecho societario, fusiones y adquisiciones, contratos, fiscalidad, precios de transferencia, propiedad industrial e intelectual, financiación y derecho laboral. Te asesoramos en Madrid, Málaga, Santiago de Chile, Lima, Londres y Zurich.

Despacho de abogados español en Madrid y Málaga (España), Santiago de Chile (Chile), Lima (Perú),Ecuador (Quito), San Salvador (El Salvador), Londres (Reino Unido) y Zurich (Suiza)

Llámanos al 0034 911 697 113 o escríbenos a info@evolutiza.com.es

Be strange but don´t be a stranger