Medidas contra el COVID-19: El Salvador

Siguiendo con la serie, en este post Evolutiza Abogados & Asesores Tributarios trataremos sobre las medidas laborales, fiscales y procesales que se han tomado en el Salvador para hacer frente a las consecuencias de la Pandemia provocada por el Covid-19.

Es conocido que la respuesta de El Salvador a la pandemia ha sido una de las más tajantes de la región latinoamericana, con el fin de evitar la propagación del virus.

 

En primer lugar, ningún empleado que no pueda trasladarse a su lugar de trabajo por las restricciones migratorias o sanitarias podrán ver afectado su salario, y se ha fomentado la implementación del teletrabajo para complementar las relaciones jurídico-laborales.

Como objetivo principal aparece la estabilidad laboral, extendiendo las medidas tomadas desde la declaración de cuarentena hasta tres meses después de la conclusión de la misma.

 

La fiscalidad se ha visto afectada con una ampliación general de los plazos de pago, principalmente para aquellos contribuyentes con pagos poco significativos.

E igualmente, se han establecido ventajas para el sector turístico, y exoneraciones de impuestos para la importación de comestibles de primera necesidad.

 

Para acabar, desde el 14 de marzo se suspendieron los plazos para la celebración de audiencias, junto con la suspensión de las labores de todos aquellos empleados públicos que no sean considerados esenciales.

 

Todas estas medidas, junto con una mayor explicación, además de las tomadas por otros países como Chile, Perú, Colombia, España o Reino Unido se encuentran recogidas en nuestro informe internacional de medidas legislativas y tributarias. No dudes en contactar con nosotros para recibirlo.

Evolutiza Abogados & Asesores Tributarios presta asesoramiento integral todos los días del año a la hora que lo necesites (24/7/365) y allí dónde lo necesites, con despachos en Madrid y Málaga (España), Santiago de Chile (Chile), Lima (Perú), San Salvador (El Salvador), Londres (Reino Unido) y Zurich (Suiza), cuando llegas, ya estamos ahí.

Hemos asesorado durante más de 30 años en derecho societario, fusiones y adquisiciones, derecho financiero, contratos, fiscalidad, precios de transferencia, propiedad industrial e intelectual y derecho laboral, queremos ser tus abogados.

Llámanos al 0034 911 697 113 o escríbenos a info@evolutiza.com.es

Be strange but don´t be a stranger